¿QUÉ COMER EN ISLAS DE LA BAHÍA?

Seguramente te has preguntado, ¿y qué platillos deliciosos puedo probar en Roatán, Utila ó Guanaja? Si has viajado a las Islas de la Bahía y no has probado los siguientes platillos, no has disfrutado las islas en realidad. Si aún no has ido, ¡conoce qué delicias te dejarán chupándote los dedos!


Pregunta por cualquiera de estos platillos, bebidas y postres en cualquiera de las tres islas.


Cangrejo Picado (Pick Crab)

Es un cangrejo rojo sacado y sazonado a lo isleño, cocinado en aceite de coco y servido con arroz y frijoles negros al igual que con tajadas fritas.


Sopa de Mariscos en Leche de Coco (Seafood Soup in Coconut Milk)

Esta sopa es la preferida de muchos ya que contiene todos los tipos de mariscos que te puedas imaginar cocinados a fuego lento en leche de coco.


Fritas (Flittahs)

Estas fritas son muy parecidas a las macheteadas conocidas en tierra firme en Honduras y otros países, en América del Norte son conocidas como beignets. Se pueden comer en platillos salados o endulzadas con jaleas y dulce de leche.


Maiz Endulzado (Corn Rice)

Este tipo de maiz es uno muy tradicional ya que es cocinado en hornos de barro y contienen leche y las cenizas del horno de barro.


Pastel de Yuca (Yucca Cake)

El pastel de yuca es uno favorito entre los isleños nativos y uno que nunca falta en las reuniones familiares y fiestas.


Ensalada de Frutas (Fruit Salad)

La ensalada de frutas es preparada con jugo de las frutas, cool whip, leche condensada y muchas frutas tropicales, la cual luego es congelada.


Pan de Banano (Banana Bread)

El pan de banano es el postre de los países del caribe y una delicia que debes probar.


Monkey Lala

La bebida Monkey Lala es famosa en la isla de Roatán ya que esta bebida nació específicamente aquí. El Monkey Lala lleva, leche de coco, chocolate, ron, entre otras sorpresas.


Vino de Uvas de Mar (Seagrape Wine)

El vino de uvas de mar es una bebida tradicional en las Islas de la Bahía, esta fruta que crece en un árbol en la arena se come cuando esta dulce y también se guarda en botellas por meses hasta fermentarse y crear el vino de uvas de mar.


Jaleas (Jams)

Las jaleas en las islas son increíbles, los isleños han creado jaleas de todo tipo de frutas tropicales entre ellas: mango, piña, uvas de mar, naranjas.


Adquiere tu libro de recetas tradicionales isleñas aquí: The Bay Island's Cookbook


Roatan,

Bay Islands of Honduras.

caribbeanhonduras@gmail.com

 

© 2020 CARIBBEAN HONDURAS

Icono de prueba de la teoría
Icono de piña - Amarillo
Icono de correo Circular
  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle
  • YouTube - White Circle