MEDIDAS DE BIOSEGURIDAD PARA EL TURISTA 2020

La pandemia que estamos atravesando ahora ha llegado a cambiar el comportamiento de los turistas, así también como la manera en que todos los destinos operan dentro y fuera del rubro turístico. Todos debemos ahora adaptarnos a una nueva realidad y por esto debemos estar atentos a las medidas a seguir para protegernos durante las vacaciones.

  • Viaja dentro de tu Propio País

Cuando viajas dentro de tu propio país ayudas a levantar la economía del mismo, la que ha estado en crisis debido a la situación de salud que tanto ha afectado el ingreso para muchos negocios. A la misma vez, reduces el riesgo de contagiarte del virus al estar en lugar de conglomerados de personas internacionales como ser en los aeropuertos y hoteles grandes en ciudades extranjeras.


  • Pregunta por los Protocolos de Bioseguridad en la Empresa de Transporte que Utilizarás

No todas las empresas de turismo están practicando correctamente los protocolos de bioseguridad establecidos por los entes gubernamentales y las empresas mayores que rigen cómo deben operar las empresas que reciben clientes en este rubro como ser Aeronáutica Civil, SINAGER, el Gobierno Central, entre otros. Por esta razón debes asegurarte primero que la empresa de transporte que hayas escogido ya sea un aeropuerto, el ferry, un bus o renta de automóviles esté practicando medidas como:

  1. Distanciamiento Social (6 pies es lo usual).

  2. Desinfección de Áreas Públicas.

  3. Uso de Mascarillas KN-95 o Quirúrgicas.

  4. Uso de Guantes.

  5. Toma de Temperatura.


  • Pregunta por los Protocolos de Bioseguridad en la Empresa de Hospedaje que Utilizarás

Debes ser comunicado sobre las medidas que la empresa de hospedaje haya implementado, ya sea por iniciativa de ellos o que tú lo preguntes. Un destino que te comunica sus medidas de antemano aumenta la confianza en tí de viajar y hospedarte con ellos. Para un negocio, su cliente siempre debe ser lo más importante y en esta situación es imperativo que un negocio tome los cuidados necesarios para mantenerte saludable mientras te brindan una experiencia inigualable en el destino de tu elección.


  • Viaja con Suficiente Protección

Recuerda que cuando viajes, no todos los demás serán igual de conscientes que tú. Lleva tu propio gel desinfectante, guantes y mascarillas. Es buena idea que lleves mudadas de ropa ligera extra para cambiarte de ropa en cuanto regreses a tu habitación, de tu salida. Si puedes llevar extra de estas cosas te será de mucha utilidad debido a que estos objetos están siendo sobrevalorados de maneras exorbitantes y te ahorrarás mucho al comprarlos tú mismo antes.


  • Deja tus Zapatos en la Entrada

Los zapatos que utilizas son portadores de muchas bacterias ya que andas fuera con ellos. Intenta dejar tus zapatos, tenis o sandalias en la entrada de tu cuarto y limpialos ligeramente para empacarlos de nuevo. Si puedes llevar bolsas plásticas para empacar tu ropa y zapatos usados durante el viaje para que no se mezclen con el resto de tu ropa limpia, te ayudará mucho a mantener un orden y control sanitario de tus cosas.


  • Asegúrate de estar Saludable

Cuando viajas, no solamente pones en riesgo tu vida, si no la de los demás también. Toma tu tiempo de asegurarte de estar saludable. Si sientes cansancio extremo, fiebre o calentura, dolor de garganta, dificultad al respirar, por favor busca asistencia médica inmediata y postpone tu viaje para otra ocasión.


Ante todo, es increíblemente importante que que tú como turista seas consciente de las medidas que se han implementado para tu propia seguridad y la de los empleados de cada empresa, para que así apoyes su aplicación y monitoreo.